¡Hola a todos!
Espero que la primera entrada a mi blog os resultara interesante. En esta segunda entrada trataré de explicar qué es el mindfulness, ideas que me parecen interesantes para iniciarse y cómo prepararse para ello.
Para mi el concepto es bastante difícil de explicar, es por ello que recurriré a la definición aportada en la Unidad 2 de la asignatura de Habilidades docentes en la cual el doctor Kabat-Zinn nos decía que este concepto significa:
Prestar atención de manera particular, intencionada, en el momento presente y sin juzgar. (Kabat-Zinn, 1994)
Pero, ¿cómo podemos llevarlo a cabo? Para profundizar más en el concepto, encontré este vídeo en el que se da una breve introducción y una serie de tips para iniciarse en esta filosofía.
Como ya comentamos, me parece súper importante para una buena práctica en el aula la formación del docente en esta práctica. Creo también, que no solo sirve para aplicarla con tus alumnos, si no para aprender a controlar nuestras propias emociones y situaciones que podamos sufrir de estrés y, así favorecer y contribuir de manera más positiva al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.
Gracias por seguir leyéndome,
Un saludo 😊
Teresa.
Bibliografía:
- Cataluña, Dafne [Instituto Europeo de Psicología Positiva] (2019). MINFULNESS: ¿Qué es? + 7 CLAVES para Iniciarse en la Atención Plena. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=J3mJNUtDZ3Q
- Kabat-Zinn, Jon [Instituto Mexicano de Mindfulness] (2016). ¿Qué es el Mindfulness?. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ybgH4WQH9_k
- Ramos Álvarez, Antonio (2018). Unidad 2: El papel del alumno y el del profesor en el aula de ELE. Módulo 1. Habilidades docentes y gestión del aula. Campus Virtual Nebrija. Máster en Didáctica de la enseñanza de ELE, Universidad Nebrija (Madrid)
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